la Diputación

La Diputación posibilita el acondicionamiento de varias calles en el municipio de Riaza

El municipio de Riaza ha podido realizar la pavimentación de varias calles y plazas en los diferentes núcleos de población que lo conforman gracias a los 81.092 euros de la Ayuda Provincial a Obras Municipales convocada por la Diputación Provincial en colaboración con los ayuntamientos.

Según explica su Alcalde, Benjamín Cerezo, el acondicionamiento de las calles de todos los núcleos de población es esencial para el desarrollo de los mismos, para los habitantes que viven en ellos y para el turismo que llega hasta aquí para conocer la singularidad de los pueblos rojos, negros y amarillos.

Además, el pasado año 2014, con 9.000 euros de las Obras Urgentes, pudieron acondicionar el edificio social de El Muyo, muy necesario como punto de encuentro y reunión de sus vecinos.

En los últimos años la Diputación Provincial también ha llevado a cabo el acondicionamiento de caminos en la zona, para permitir un mejor tránsito entre estos pueblos, además de realizar las pertinentes labores de conservación de la red viaria provincial, sobre todo cuando las inclemencias meteorológicas dificultan la vialidad en estas carreteras.

Cerezo también ha querido agradecer la labor de la Institución Provincial al dotar de servicios sociales, culturales y deportivos a todos sus núcleos de población, pues con los diferentes programas logran dinamizar la vida de estas localidades.

En este sentido, ha querido recordar que La Pinilla, la estación de esquí dependiente del Ayuntamiento de Riaza, es la única propiamente de la provincia de Segovia, y por ello ha animado a los segovianos a visitarla y a practicar los deportes de invierno y los servicios que ofrece.

Para concluir, el Alcalde ha asegurado que aunque han sido unos años difíciles para los ayuntamientos, sobre todo por la crisis económica, han logrado mantener una economía saneada en el Consistorio, lo que posibilitará, que con la ayuda de la Diputación y de la Junta de Castilla y León puedan realizar importantes inversiones en el futuro que contribuyan al desarrollo y al asentamiento de población en la zona.